gafas recon jet carretera

Gafas Recon JET


Si eres de los aficionados a la tecnología y a los Gadjets, con las Gafas Recon JET vas a tener a tu disposición un auténtico ordenador de combate estilo   “gerreros del espacio” (Dragon ball Z). No podrás saber la fuerza de la gente contra la que compitas, pero tendrás acceso a mucha otra información. Las entradas tienen lugar a través de sus 9 sensores integrados, Incluyendo acelerómetro, brújula, giroscopio, altímetro y GPS. A parte de los sensores, una cámara de 8 megapíxeles, altavoz y dos micrófonos permiten tomar fotos, grabar videos, ver la distancia y la duración del entrenamiento, mapas y un sinfín de información disponible a través de las aplicaciones.

Visionado de datos

La información se muestra por la lente derecha en una pantalla WQVGA 16:9 de 400 x 320 píxeles. La pantalla es personalizable al 100% gracias a APPs compatibles con iOS y Android. La tecnología que usa se denomina “Head-Up Display”, similar a la que se usa en los cascos de los aviones de combate y te permite ver toda la información en tiempo real y mantener la vista hacia delante durante el entrenamiento. La imagen que se puede ver a través del “display” es la equivalente a una pantalla de 30″ a una distancia de aproximadamente 2 metros.

Control del sistema

El sistema se controla desde un “touch-pad” óptico de alta precisión ubicado en el lado derecho de las gafas, con control gestual y que permite el funcionamiento en todas las condiciones meteorológicas, incluso con los guantes.

Conectividad y sistema

Se trata de un dispositivo muy versátil, que puede conectarse fácilmente a diferentes dispositivos como a estaciones de entrenamiento, bandas de pulso, sensores de cadencia, potenciometros, y todo ello utilizando la tecnología ANT +, Además de Smartphones para la recepción de SMS y notificaciones a través de Bluetooth® 4.0. El SmartGlass, o gafas inteligentes, están integradas por un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria flash. La batería es de iones de litio de 490 mAh recargable, y garantiza una autonomía de hasta 4 horas.  Todas estas tecnologías se concentran en un peso de 91 gramos equilibrados de manera que el deportista se siente comodo. Este equilibrio se consigue ubicando la batería al lado izquierdo y el visor al lado derecho.

Valoración

Nuestra sensación a primera vista es que va a molestar más que a facilitar las cosas, pero analizando a fondo, unas gafas deportivas de alta gama apenas bajan de los 30 gramos, que comparados con los 91 de las Recon nos parece que han hecho un gran trabajo. En cuanto a la autonomía, se nos hace un poco corta para salidas largas en bici o para competición. Eso sí, si lo que buscas es dejar a tus compañeros de entrenamiento de piedra, lo conseguiras…

También es probable que ese efecto se contagie a la gente con la que te cruces por la calle.  El precio de las Recon Jet ronda entre los 500 y los 700€, una cantidad que supera el precio de los ordenadores deportivos de alta gama, pero que tampoco es tan desorbitado valorando lo que han conseguido en Recon con estas gafas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *