¿Quién soY?


Como presentación rápida, decir que mi nombre es Norberto, Nací en Villanueva de Oscos en el verano de 1980, en un pueblo llamado Penacoba. No hay nada concreto que decir de mi niñez, solo que fue muy feliz, tranquila y con una gran presencia de la naturaleza. De ahí quizás venga mi carácter tranquilo y apacible. También es probable que mi necesidad de hacer deportes al aire libre tenga sus orígenes en mi niñez, pero lo extraño es que llegada la adolescencia, en vez de jugar al fútbol como el resto de chicos de mi edad yo me agarrase al manillar de mi bici de montaña y me pasase las tardes de los Domingos por los caminos de tierra de la zona.

A mis 15 años nos mudamos a O Barco de Valdeorras donde pasé varios años hasta que me fui a la Universidad de Ourense. Allí fue donde estudié Empresariales, pero quizás lo que más me marcó de aquellos años fué convivir con el que es uno de mis mejores amigos.

A la vuelta de la Universidad, tocaba ponerse a buscar trabajo, encontré trabajo, muchos trabajos… Cambié de unos a otros de una forma muy intensa buscando uno que me llenase. Recorrí toda la Península y conocí a mucha gente, entre esas personas a la más importante de toda mi vida, mi mujer. Pasaron algunos años y llegaron a nuestras vidas un peludo llamado “Chema” y el 15 de Noviembre de 2013 nuestra “princesa”.

Durante ese tiempo seguí buscando ese trabajo que me llenase, y de manera inesperada lo encontré y luche lo indecible para convertirlo en el trabajo de mi vida. El día 2 de Marzo de 2017 quedó marcado por ser el día en que se consolidó.

¿De como el triatlón entro en mi vida…? Eso fue un flechazo, un amor a primera vista… Yo desconocía el triatlón hasta que un día trabajando, nos toco cubrir una carrera que se hacía en nuestra zona. Me impresionó como se hacían las transiciones y la combinación de mis tres deportes favorítos. Y ahí que fui yo, a consultar toda la información que pude en internet y a empaparme de datos y más datos, a ver carreras y videos motivación de Ironman. Fué entonces cuando “al menda” se le pasó la idea por la cabeza… “Yo quiero hacer eso… Ironman!!!